Las sombras de mi vida


Las sombras de mi vida


José Manuel F. Febles

Prólogo de María García Romero. Dibujos de Brito

Fecha de edición: febrero de 2022

Medidas: 200 x 140 mm. 70 páginas

Acabado: tapa blanda con solapas

Precio en papel: 14 €

ISBN (papel): 978-84-18048-71-5

José Manuel F. Febles aborda, en este poemario, el drama existencial que representa la primavera / invierno del poeta, del hombre, del padre, desde el barro puro, primigenio, hasta sus sombras, a las que dota de la luz del conocimiento, las salva y las abandona en un ejercicio espiritual y liberador.

Su poesía es vital y afirmativa, a pesar de la llama elegíaca que, como el alma del poeta, está presente en toda su obra: escribir siempre es un acto de amor.

Arraigado en su isla, en las orillas del gran Atlántico, se nutre de las múltiples venas del mundo, Tenerife, México, Noruega, Madrid, Tenerife (la poesía invita al viaje y también al regreso a la tierra natal).

[…] En su mayor parte intimista, aunque no elude lo cotidiano, nos describe los desgarros de un hombre altamente sensible ante los embates de la vida.

[…] En cuanto a su arquitectura, Las sombras de mi vida tiene, como toda la poesía de Febles, una cadencia de mar en calma, de péndulo cicloidal, que posee la virtud de mecer, de tranquilizar el alma del lector, agitada tras transitar de su mano Las sombras de mi vida: «Desde la soledad de mi Isla», como él afirma.

Un poemario magistral donde la densidad es una característica de este libro, y el fruto de su lectura será el conocimiento: de la belleza, de la poesía, es decir, del poeta José Manuel F. Febles.

María García Romero