José Manuel F. Febles

 


Nace en Tenerife, Islas Canarias. España.

Es distinguido y Miembro de Honor de la Asociación Canaria de Poetas Uni-verso. Miembro de la Tertulia Literaria Pedro Tabares de Lugo, de la Asociación Cultural Antonio de Servando-Tenerife-España, de la Red de Escritores Independientes de Durango-México, colaborador de diversas revistas del género, como Verbo Azul (España) y Cantaletras (México), así como de varios foros internacionales.

Mención Honorífica por su creación «Arritmia del corazón», en el Concurso Internacional de Poesía 1998, por el Gremio de Poetas de Barcelona.
Ha sido incluido en diferentes antologías, entre las que destacan: Poetas Uni-verso (Tenerife), Grupo los veinte (Las Palmas de Gran Canaria), Experimento Poético (Santander) y Verbo Azul (Madrid). Ha obtenido múltiples reconocimientos a su dilatada labor literaria.

Ha publicado los siguientes libros: Cárcel del amor y del recuerdo, El albergue de la soledad, Lo que nunca te dije, Tranvía de sombras, Poemas bajo la lluvia, Donde el corazón me lleve, Una mirada al corazón, Nosotros, La ausencia también existe, Estación de palabras, Ese inacabado mundo del olvido, Poemas sin nombre, Vivir sin olvidar, Que el viento levante mis palabras,
La otra mirada, Las últimas acacias, Las sombras de mi vida, Cuando mueren los sueños, Un día volveré a buscarme, Huellas del pasado y El camino.