Dime que no es verdad


Dime que no es verdad


Ana Beltrán

Fecha de edición: agosto de 2021

Medidas: 135 X 215 mm. 430 páginas – Tapa blanda con solapas

Precio en papel: 18 €

ISBN (papel): 978-84-18048-63-0
 
Precio en e-pub: 8,5 €
 
ISBN ebook (e-pub): 978-84-18048-86-9
 
 
Basada en hechos reales, que tuvieron sus inicios en los albores del año 36, esta novela narra la historia de Julia, una joven que desciende de una familia de clase media venida a menos. Todo empieza cuando, con apenas quince años, entra a trabajar de niñera para la familia más rica y poderosa del Valle. Dos meses después se encuentra de improviso con el amo, al que aún no conocía. Son tiempos en los que la honra de las mujeres es en extremo valorada, y por la misma razón puede ser mancillada fácilmente. De ello es consciente Julia, pero también lo es del amor que siente, que va más allá de cualquier prejuicio.

Comentarios de algunas lectoras de la primera edición:

«La historia me cautivó desde el primer momento. Tanto los personajes como el lugar donde se desarrolla. En el instante en que abrí la novela me fui, me trasladé a ese tiempo y a esa atmósfera impregnada de sensualidad. Una novela genial, que me apasionó».

Mila Tabares

«Con una narrativa sencilla y clara, Dime que no es verdad nos adentra en la historia de un amor imposible, que atrapa desde la primera página. Sugestiva y conmovedora, esta novela ha dejado en mí una profunda huella. Éste es un libro perfecto en todos los sentidos».

Blanca López


«Con un lenguaje fresco, preciso y cercano, Ana Beltrán nos ofrece una gran historia de amor, la historia de Julia, una joven que se enfrentará a los convencionalismos de una sociedad cerrada y asfixiante. El contexto social, económico y político en el que se inserta la historia —años treinta de la pasada centuria—, tratado de forma certera, ofrece un fiel retrato de la época. Me entusiasmó la novela, su lectura me atrapó desde las primeras páginas» .

Carmen R. Pérez Barrios - Dra. en Historia

 
«Dime que no es verdad es una novela con escenas impactantes. En ellas se muestra el abuso sexual de una forma cruda y descarnada, mientras que otras rebosan ternura, sin omitir las apasionadamente sexuales, propias de los amores imposibles. A ello se añade el estar basada en hechos reales, por lo que resulta doblemente interesante. A mi juicio, esta es una historia predestinada a ser llevada al cine, tanto por el ritmo como por el contenido de sus diálogos».

Pimba García - docente