El libro ha visto la luz en una coedición de Escritura entre las Nubes y el Ayuntamiento de Arafo
Escritura entre las Nubes lanza El tiempo en los bolsillos, de la artista plástica Begoña Hernández Batista, un poemario que canta a la memoria, a la sonrisa, a la felicidad, al mar… Este libro, que ha contado para su edición con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo, se presentará el jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, en la Casona Secundino Delgado de Arafo, en Tenerife.
En El tiempo en los bolsillos, la poeta utiliza un lenguaje que busca la cercanía y la autenticidad frente al concepto críptico o la técnica inextricable. Así «nos vemos envueltos en el hondo deseo de la poeta de asir el tiempo, regresar al pasado, revisitar a la niña que fue y hallar a la madre amada y, también, los sueños de antaño », tal y como comenta Elena Morales en la contraportada de la obra.
Sin embargo, «lo que atrás se queda / se ha quedado atrás», nos advierte la autora, y es que tú también puedes convertirte en estatua de sal, como Edith cuando giró la cabeza para ser testigo de la destrucción.
En este libro, el lector podrá disfrutar de poemas inspiradores que rezuman encanto y belleza; breves textos líricos, casi canciones, que puedes guardar en tus bolsillos para bailar un vals, mientras nuestra radiante rapsoda te susurra al oído un estribillo alegre, que es casi un consejo: «No le cuentes / nada al viento. / Si te escucha / no le cuentes / que yo sé / que él no sabe / guardarse / ningún secreto».
Trayectoria de la autora
Begoña Hernández Batista nace en Los Silos (Tenerife), donde transcurre su infancia hasta los seis años; es entonces cuando se traslada a Arafo, lugar de su procedencia familiar. Estudia Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Se traslada a Madrid en 1983 y allí completa su formación. En el año 2000 regresa a las islas; fija su residencia en Lanzarote.
En junio de 2015, el blog Escritores recónditos da a conocer algunas de sus poesías.
El tiempo en los bolsillos es su primer poemario publicado en solitario.