El Ayuntamiento de San Bartolomé y Escritura entre las Nubes coeditan el libro «Depósitos de Guatisea»

La obra ha sido coordinada y compilada por Margarita Machín Rocío

El volumen se presentará el martes 18 de abril en el Centro de la Tercera Edad Eugenia Alba Martín de San Bartolomé

 

Margarita Machín Rocío trabaja desde 1999 en el Archivo Histórico Municipal del Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Bartolomé. Fruto de su interés y de su compromiso con la sociedad, así como resultado de un año de trabajo es el volumen Depósitos de Guatisea, que acaba de publicar el Ayuntamiento de San Bartolomé con la colaboración de Escritura entre las Nubes. Esta obra se presentará el martes 18 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro de la Tercera Edad Eugenia Alba Martín. El acto contará con las intervenciones del alcalde, Isidro Pérez Martín, la concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico Marlene Romero Machín, la editora de la obra, Elena Morales, y la coordinadora y compiladora, Margarita Machín Rocío.

Depósitos de Guatisea es un dossier que muestra los pasos que se dieron para la construcción de una monumental obra hidráulica, los depósitos en la falda de la Montaña de Guatisea, que se tornó imprescindible para el abastecimiento de los ciudadanos de San Bartolomé, Lanzarote, en los años sesenta y setenta, hasta la llegada de las desaladoras.

En sus páginas los lectores y curiosos podrán acceder a un compendio ordenado de actas, inventarios, imágenes, boletines y otros archivos documentales relevantes para crear el puzle de la historia de unas maretas que resultaron ser extraordinarias.  

Se trata de un libro necesario y de gran interés para historiadores, investigadores y amantes del conocimiento de los entresijos de la sociedad y del desarrollo del municipio de San Bartolomé y de la isla de Lanzarote durante la pasada centuria.

Margarita Machín Rocío se crio en una familia de panaderos. Ha trabajado en el Archivo Histórico del Ayuntamiento de San Bartolomé desde el 1999 hasta la actualidad. En todos esos años ha desempeñado su labor en el Archivo Histórico del Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote.