Domingo Sosa de la Fuente

De pequeño, leí mucho; a veces, durante días. Pero tuve la suerte, también, de jugar en las calles de un barrio periférico de Santa Cruz. Luego crecí algo y fui dando tumbos, estudié Enfermería (conocer de primera mano la muerte da una cierta perspectiva; y el poeta Arturo Maccanti me dijo una vez que eso explicaba mi manera de escribir), utilicé mis primeros sueldos para comprarme una batería y una cámara. Estudié fotografía con el gran Luis Nóbrega, que me abrió la cabeza y expandió mi forma de observar; y estuve en algunas formaciones del panorama rock de la isla. Obviamente, yo hacía las letras… Cuando una cierta gloria efímera desapareció y la realidad musical fue desagradecida, me decidí a escribir «en serio»; y, bueno, algo logré, con una «sabia» mezcla de caos vital y mala suerrrrte. Ah, gané el premio de redacción para escolares que organizaba una marca de refrescos que pretendía ser «la chispa de la vida». Siempre me olvido de esto cuando elaboro un curriculum…

Domingo Sosa de la Fuente


LIBROS PUBLICADOS:

Bar de hombres, 1996, editorial La Calle de La Costa.

Parking de corazones, 1997, ganador del Premio Ciudad de La Laguna de Poesía 1996.

Me acaricia una mentira, 1998, ganador del Certamen de Relatos del Ateneo de La Laguna, 1997.

Cuidado, amigo, 1999. Accésit del Certamen de Relatos Ciudad de Santa Cruz, 1998.

Manual de antropofagia, 2001, ganador del Certamen de Relatos Ciudad de Santa Cruz de relato, 2000.

Caos y control, 2003, editorial Baile del Sol en la colección de poesía

Viven voraz compás, 2022, Escritura entre las Nubes