Ana Tejera Aguiar

 

Escritora y poeta nacida en Tenerife, Canarias, España. 

Es autora de dos poemarios en solitario: Brújula verde (2019) y Alas de maresía (2022). 

Técnico Superior en Administración y Empresas, Técnico Superior en Regiduría y Alojamiento Turístico y Técnico Superior en Integración Social. 

Obtuvo el primer premio de poesía de AMULL (2018), el tercer premio de poesía del II Concurso Juan Antonio Cabrera Ramos (2019) y el primer premio del II Concurso de relatos breves sobre Prevención de Riesgos Laborales de la MAC (2020). Desde 2018 participa en micros abiertos, recitales y eventos de Tenerife.

Es socia colaboradora de la Asociación Cultural Canaria de Escritores (ACTE). Es componente del grupo de fotógrafos y poetas Leyendo Miradas y del grupo de escritores Arando Letras México. Ha publicado en libros colectivos como Ellas III, Retos, Hoy no perderé, Amull, Trilogía lorquiana III, ¿Qué cuenta la cuesta?, Avanzando juntos, Nubes de relatos 2, La casa del parque, Antología de Bécquer, Antología de Miguel Hernández, San Borondón, Aquelarre, Más de cien escritos a Padrón, Trilogía Senda Poética Transoceánica, entre otros. Actualmente trabaja en su tercer poemario y en un libro de relatos breves.

f: Ana Tejera Aguiar - @anatejeraaguiar