Tenerife en la retina


Tenerife en la retina


Clara Isabel Rufino Baquero

Fecha de edición: diciembre de 2020

Medidas: 145 x 210 mm. 90 páginas. Tapa blanda con solapas

Precio en papel: 15 €

ISBN (papel): 978-84-18048-52-4

Precio en e-Book PDF: 7,5 €

ISBN (e-Book PDF): 978-84-18048-57-9 
 
 


Cuando llegué a la isla por primera vez tuve la sensación de respirar ese abrigo hogareño que te atrapa para siempre. Resultaba extraño y agradable… como si estuviese escuchando el zumbido del viento muy cerca del oído, contándome secretos guardados en las entrañas de cada barranco.

[…] Ciertamente, en cada viaje que me traía de vuelta a Tenerife, durante años de idas y venidas a Sevilla, mi ciudad de nacimiento, la impresión de «regreso» se hacía cada vez más fuerte, terminando por sustituir a la de «visita».

Por eso, las visiones aéreas de la isla, retratadas en algunos de los poemas, son láminas vívidas de aquellos «regresos al hogar».

En los diez años que llevo aquí asentada, las diferentes experiencias sensoriales, tanto con sus paisajes y su clima como con la gente de esta isla, sus costumbres y el amor por sus tradiciones han ido calando en mi retina.

Este poemario es fruto de una maceración de todas esas vivencias y también del asombro que produce la fuerza terrenal y magnética de esta tierra.

[…] Tenerife en la retina, además de un canto a Tenerife, quiere ser también un homenaje a todas aquellas personas que me acompañan y comparten de alguna forma las vivencias y el amor por esta isla.

Clara Isabel Rufino Baquero