Clara Isabel Rufino Baquero

 

 
Nació en Sevilla el 2 de diciembre de 1977. Cursó sus estudios de primaria en el C.P. Capitán General Julio Coloma Gallegos, y los de secundaria y COU en el instituto de secundaria Fernando de Herrera. En 1996 obtuvo la graduación en el citado curso con matrícula de honor general.

Asimismo, simultaneó dichos estudios con los del conservatorio de música de la misma ciudad, donde se especializó en violín como instrumento principal.

Publicó su primer libro de sonetos, Mar de compulsiones, en 2020.

Desde el año 2005 pertenece al cuerpo de maestros por la especialidad de Música. Ese mismo año recibió el Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente de su promoción por la Universidad de Sevilla.

De 2005 a 2007 impartió clases de primaria como maestra en el municipio de Almadén de la Plata, en Sevilla. Después obtuvo su primer destino definitivo en Utrera, en el C.E.I.P Coca de la Piñera, en Sevilla. Fue profesora en este centro hasta el 2011, año en el que se traslada a Canarias para residir en la que ya considera «su isla»".

Actualmente reside en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Impartió clases de primaria en San Isidro, Tenerife, desde el 2011 hasta el 2018, año en el que comenzó como maestra del C.E.I.P Teófilo Pérez, en Tegueste, Tenerife, donde obtuvo destino definitivo en 2020.
 

En Escritura entre las Nubes ha publicado: