Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife ofrece 2 clases gratuitas del taller de literario para adultos de Escritura entre las nubes

Estas sesiones se celebrarán los miércoles 11 de septiembre y 2 de octubre de 19:00 a 20:15 horas

 


Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá dos clases gratuitas del taller literario para adultos de Escritura entre las nubes. Estas sesiones se celebrarán los miércoles 11 de septiembre y 2 de octubre, de 19:00 a 20:15 horas.

Para inscribirse solo es necesario escribir un correo a escrituraentrelasnubes@gmail.com o a ambitocultural_tfe@elcorteingles.es y confirmar la asistencia, además de facilitar el nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico. El taller será impartido por la directora de Escritura entre las nubes, Elena Morales.

Con estas dos sesiones de este taller se pretende que los alumnos conozcan y profundicen en algunas técnicas y recursos de la escritura creativa y mejoren los elementos literarios básicos de sus escritos.

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptivo, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz.

En la sesión del 11 de septiembre se impartirán pautas para construir un personaje y se explicarán técnicas para escribir diálogos, mientras que en la sesión del 2 de octubre se disertará sobre los sentidos en la literatura.

Además, Elena Morales impartirá un nuevo taller literario los viernes alternos, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa Articulada de Santa Cruz de Tenerife. Este curso comienza el 27 de septiembre.

La profesora: Elena Morales Jiménez

Elena Morales Jiménez es doctora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha publicado multitud de artículos sobre arte en libros, revistas y periódicos (Abc-Canarias, El Día, Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife). En el terreno de la literatura ha publicado varios relatos y la novela Malgache (Ediciones Idea, Tenerife, 2004; segunda edición: enero de 2008). Su tesis doctoral Lo pintado y lo escrito. Límites y conexiones. Análisis comparativo entre pinturas de Remedios Varo y textos de Isabel Allende fue editada por la Universidad de La Laguna en soporte informático (Tenerife, 2005), y resumida y revisada en formato de ensayo en el libro Los universos mágicos de Remedios Varo e Isabel Allende. Fantasmas y espíritus (Ediciones Idea, Tenerife, 2006). Además, ha publicado, entre otros libros, el volumen de entrevistas DialogArte, conversaciones en torno al arte actual en Canarias (Ediciones Idea, Tenerife, 2010) y el ensayo Los lenguajes de la Conca. Arte para tocar el alma (Tenerife, Ediciones Idea, 2011). Desde 2014 dirige la editorial Escritura entre las nubes y desempeña también su labor profesional como profesora de escritura creativa en distintos puntos de Canarias. Ha sido galardonada con el accésit a Mejor autora local por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Certamen Mujeres 2018.