Relatos de bata blanca

 
Relatos de bata blanca

Mercedes Rodríguez del Palacio

Fecha de edición: abril de 2018

Medidas: 130 x 185 mm. 90 páginas

Acabado: tapa blanda

Precio en papel: 15 €

ISBN (papel): 978-84-17100-38-4

Precio en eBook PDF: 5 €

ISBN (eBook PDF): 978-84-17100-41-4





Suicidas fallidos, alumnos tramposos, discusiones por una herencia,  conspiraciones en las aulas… son algunos de los argumentos que encontraremos en estos impactantes Relatos de bata blanca, de Mercedes Rodríguez del Palacio.

Ubicados en localidades de Tenerife o en lugares ficticios, estos cuentos están protagonizados por médicos o estudiantes, pacientes y sus familiares, pero también por ciudadanos corrientes y personajes de la calle.

Con una precisa documentación, en la que se aprecia su formación como médico y doctora laureada, la autora nos muestra radiografías dispares de cuestiones tan universales como la enfermedad y la muerte, al tiempo que lanza ráfagas de crítica social mediante situaciones impregnadas en un realismo mágico que, en ocasiones, rozan lo absurdo sin perder un ápice de verosimilitud.

La escritora tiene la capacidad de saber acertar con la voz y el punto de vista adecuados para contar cada una de las historias. De ahí que elija los narradores más dispares y utilice numerosos recursos literarios en estas doce ficciones surgidas de la realidad y teñidas, la mayoría de las veces, de un halo de inevitable tragedia.

                                                                                                                        Elena Morales