"Las Sábanas de Naoko", de Pilar Ferrer García, se presentará el 6 de julio en el Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada

La obra cuenta con un tríptico y con ilustraciones de la autora sobre papel de acuarela 



La editorial Escritura entre las nubes lanza Las sábanas de Naoko, el relato con el que la filóloga granadina afincada en Tenerife Pilar Ferrer García irrumpe en las lides literarias. El volumen, encuadernado con tapas duras, cuenta con un tríptico y con ilustraciones en color de la autora sobre papel de acuarela de 200 gramos. La obra se presentará el jueves 6 de julio, a las 20:00 horas, en el Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada.

«Escribí esta historia en la buhardilla de la casa de mi madr
e.

»La casa de mi madre está en la falda de una montaña, al lado de un río y tiene un magnolio en la entrada.

»Las ilustraciones las pinté en la casa de una amiga. Su casa está en una isla. Desde sus ventanas se ve un volcán y el mar.

»Sacar a la luz esta historia me ha hecho temblar a veces de vértigo y muchas veces de emoción.

»
Afortunadamente
hay muchas personas que a día de hoy me siguen poniendo el corazón del revés.

»Y después y además de mi madre, la buhardilla, la montaña, el río, el magnolio, el volcán, el mar, el vértigo, la emoción y las sorpresas... sigo pensando que nadie se salva solo y que la vida está para compartirse».

De este modo sintetiza Pilar Ferrer García cómo ha sido hasta ahora la aventura de escribir y sacar a la luz esta historia.

Verano del 2016. Granada. Un pacto con su sobrina Eva Luna Ferrer llevó a la autora a encerrarse en la buhardilla de la casa materna. Ella escribiría un texto y su sobrina lo ilustraría. El pacto no llegó a cumplirse totalmente aunque en aquellos días comenzaron a tomar vida Las sábanas de Naoko, una evocadora invitación a vivir desde el amor, la libertad, la valentía y la pasión.

Las ilustraciones están inspiradas en el sumi-e japonés. La autora se inició en esta técnica de manos de la artista japonesa Midori Goto, cuya caligrafía está presente en las palabras japonesas que aparecen en la obra.

Pilar realizó una acuarela de una sola pieza con el fin de que hubiese una continuidad y un paralelismo entre la vida de la protagonista y el incremento de agua en sus páginas. El libro se va llenando de agua (ilustrada) a medida que la protagonista elige ir llenando su existencia de plenitud.

El agua simboliza también la fluidez y la forma en que la vida se nos va escapando de las manos, el continuo movimiento, la constatación de que la transformación es lo único que permanece.

En este primer volumen de Pilar Ferrer García, Las sábanas de Naoko, ideado para expansionarse, recogerse y meditar en él, hay un sutil maridaje entre la prosa poética del texto y las ilustraciones. Se trata de una historia para vivir dentro de ella y celebrar la existencia.