Catherine Marcotoune firmará ejemplares de su obra ‘Pinceladas’ el próximo sábado en la Feria del libro de La Laguna

La autora atenderá a sus lectores en la caseta de la Librería de Mujeres de Canarias

Catherine Marcotoune firmará ejemplares de su libro Pinceladas el próximo sábado, 13 de junio, a las 17:00 horas, en la caseta de la Librería de Mujeres de Canarias de la Feria del Libro de La Laguna, radicada en la Plaza del Torreón de la Concepción. La obra ha visto la luz en la editorial Escritura entre las nubes.



Pinceladas (para reflexionar): citas, aforismos, pensamientos, consejos... Este tercer libro de Catherine Marcotoune recoge una pequeña y práctica filosofía de la vida para caminar por la existencia sin miedos, culpas, recriminaciones o petulancias y otorgar a cada hecho su justa importancia. Así, sin grandes pretensiones, pero con pasos seguros, y siempre en una constante búsqueda de la verdad, Catherine nos impulsa, casi sin darse cuenta, a un encuentro con nuestro propio equilibrio y armonía, en un marco de palabras llenas de esperanza y optimismo. Para ello, la autora acompaña, muy sabiamente, sus ‘citas propias’ de reflexiones de grandes maestros o personalidades que nos han dejado huella desde tiempos remotos y hasta nuestros días: Homero, Jesucristo, San Francisco de Asís, pero también Marie Curie, Blaise Pascal, Carl Jung, Jean Paul Sartre, Albert Einstein, e, igualmente, entre muchos otros, Barak Obama o el mismo Harry Potter.


Trayectoria de la autora

Catherine Marcotoune Akar nació el 2 de septiembre de 1945, en París (Francia) y posee la nacionalidad española. Se diplomó en Grafopsicología en París. Ha trabajado para el consulado de Francia en Santa Cruz de Tenerife así como para el Ministerio de Asuntos Exteriores en París. Dirigió un gabinete de selección profesional en la misma ciudad. Ha ejercido como traductora del francés para organismos oficiales en Tenerife. En 1982 crea su propio ‘Gabinete de Orientación’ en Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado los libros Reflexiones sobre la vida (2000) y Alzar el vuelo (2014). Su última obra, Pinceladas (2015) ha visto la luz en Escritura entre las nubes.