Akhilesh Upadhyay

Proviene de una familia de brahmanes y desciende del linaje de Bhardwaj. Se crió en Gorakhpur, India, lugar de origen del gran yogui gurú Gorakhnath y muy cerca de la ciudad sagrada de Ayodhya, donde nació el dios Rama. 

Desde su niñez, Akhilesh Upadhyay anheló realizar un viaje especial. «Había realizado multitud de ellos con mi familia, pero aún así sentía que no había hecho el viaje de mi vida. Ese deseo fue creciendo con el paso del tiempo, hasta tal punto que, al cumplir los diecinueve años, siempre que estaba solo, era en lo único en lo que podía pensar», cuenta el autor.

En el año 2000, «ese anhelo se arraigó en lo más profundo de mi ser, de tal modo que cada pensamiento, cada acción y cada deseo iban dirigidos, única y exclusivamente, a llevar a cabo ese sueño, que ya formaba parte de mí (…). En abril del año 2001, planifiqué mi viaje, siendo hasta ahora la acción más gratificante que he realizado en esta vida», asegura.

En 2006, cuando tenía veintitrés años, se trasladó a Tenerife (España), donde empieza a trabajar como profesor de yoga y guía espiritual. 

Ha publicado los libros Anahata. Olas de emociones y Upahaar. El regalo de la vida.