Escritura entre las Nubes lanza Las ocurrencias de Nacho, de Olga Victoria Mejías Febles. El volumen, que cuenta con una ilustración en la portada de Catalina Herrera Coello (Karma Ilustrado), se presenta el domingo 15 de diciembre de 2024, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Tamaragua (calle Capuchina, 28) de El Tablero en Santa Cruz de Tenerife.
Según la editora de la obra, Elena Morales:
«En Las ocurrencias de Nacho, Olga Victoria Mejías Febles nos sumerge de lleno en su ópera prima, una historia sencilla y sin artificios sobre las peripecias por las que transita una familia singular, una familia dotada de grandes valores, entre los que destaca la generosidad.
Como contrapunto a esta armonía y perfección familiar, siempre está Nacho, nuestro protagonista, ese niño imaginativo, inquieto y travieso que todos hemos sido alguna vez; ese niño que desea reírse a toda costa, con astucia y una pizca de divertida maldad aunque sin verdadera crueldad.
Asimismo, esta narración, basada en experiencias reales, nos recuerda que los momentos más felices de nuestros días pueden hallarse en una charla pausada con nuestros abuelos, conocedores, tal vez, de tradiciones valiosas y juegos olvidados con el paso del tiempo.
Las ocurrencias de Nacho es una obra escrita para pasar un rato entretenido, para reírse y deleitarse con el placer de disfrutar de una existencia llena de afectos y armonía, a pesar de las dramáticas pérdidas, incomprensibles y dolorosas, que también pueden llegar de forma inesperada y repentina a nuestras vidas».
Trayectoria de la autora
Olga Victoria Mejías Febles nació en Tenerife, en 1953.
Debido al método de estudio tan severo propio de esa época, se vio obligada a abandonar los estudios en primero de bachiller, pero su amor por la lectura le inspiró a escribir desde los trece años pequeñas historias y poesías.
A pesar de no contar con ningún apoyo, continuó escribiendo y guardando los cuadernos en su mesa de noche.
Ahora,
en 2024, después de muchos años, por fin se ha decidido a sacar a la
luz y dar a conocer los relatos que con tanto amor, dedicación y empeño
ha ido escribiendo en sus viejos cuadernos.
Las ocurrencias de Nacho es su primer libro publicado.