«Norella Alas de Luz», de Claudia Báez, se presentará el domingo 10 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Casa La Manzanilla, en La Laguna (Tenerife)

 

Escritura entre las Nubes lanza «Norella Alas de Luz», el nuevo libro de Claudia Báez, una fábula para todos los públicos que se inserta dentro del género de crecimiento personal. Esta obra se presentará el domingo 10 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Casa La Manzanilla, radicada en la calle Las Eras, nº 6, de La Laguna, en Tenerife.

La autora, Claudia Báez, explica en la introducción de esta obra: «Norella Alas de Luz cuenta la vida de una oruguita muy especial. Su historia me fue revelada en el silencio de una madrugada. Un torbellino de información llegó a mi mente a las tres de la mañana. Sin pensarlo, me levanté de la cama y corrí a otra habitación a tomar nota a grandes rasgos de esta maravillosa fábula. […] Fue una experiencia única: fui plasmando en letras todo lo que pasaba por mi mente; mi mano se volvió todo lo veloz que pudo para no obviar nada».

Y continúa: «Cuando vacié de mi mente todo el huracán de ideas, me llegó nuevamente el sopor del sueño y pude volver a la cama y continuar mi descanso. Al despertar, me quedé pensando si había sido un sueño o de verdad me había ocurrido todo aquello…».

En opinión de la prologuista de la obra, María Eugenia Álvarez Hernández: «Mediante el uso de un hilo dorado [Claudia Báez] va entretejiendo colores, sonidos y aromas. Y, palabra a palabra, va logrando que, de un modo mágico, cada célula de tu cuerpo empiece a elevar su frecuencia hasta alcanzar un tono vibracional único, pero lleno de amor. Primeramente amor hacia uno mismo, luego hacia los demás y hacia el medio natural. Es entonces cuando tiene lugar tu propia metamorfosis, tu propia catarsis…, una danza en busca de tu verdad interior».

Alessandro Puliga, alumno de diez años del taller de escritura creativa de la Biblioteca Municipal de Teguise, impartido por Elena Morales Jiménez este verano, que tuvo ocasión de leer la obra antes de que esta se llevara a imprenta) ha afirmado: «La historia te enseña varias lecciones sobre la vida, y esa es una de las mejores cosas que puede darte un libro. Esos son los libros que me gustan. Norella tiene una actitud muy positiva. Ella va avanzando en la vida mientras la va aprovechando al máximo. Ha hecho lo que ninguna otra oruga hizo de la comarca: construyó un santuario para transformarse en su sueño. Comprendió el sentido de la vida y se dispuso a cumplirlo por completo. Hizo cualquier cosa que requiriese para ello. En mi opinión tiene mucho sentido leer este libro. Espero que quien lea esta reseña le haya gustado la historia. A mí me pareció espléndida».

Trayectoria de la autora

Claudia Báez Castillo nació en Argentina, donde vivió hasta los veintisiete años. A lo largo de su vida fue experimentando una profunda transformación espiritual en la búsqueda de su espacio sagrado interior. Comenzó su trayectoria como docente, mientras trataba de encontrar respuestas existenciales. Para ello estudió las terapias energéticas y holísticas que hoy en día ofrece en Tenerife (España): la Puntura del alma, basada en la sabiduría del I Ching, los registros akáshicos, la sanación con cristales y cuarzos y la fitoterapia antroposófica. Siempre se dejó guiar por su conexión divina. Ha volcado toda la sabiduría de su alma en el libro Semillas de luz para ti y ahora en la maravillosa fábula Norella Alas de Luz.