Yo pienso en un mundo… Cartas a Ángel y Andrea


Yo pienso en un mundo… Cartas a Ángel y Andrea

Ángel Nazco García

Primera edición: abril de 2023

Medidas: 150 x 220 mm. 608 páginas

Acabado: tapa blanda con solapas de 90 mm

Precio en papel: 25 €

ISBN papel: 978-84-19295-27-9

En este nuevo libro, tal vez el más filosófico, de Ángel Nazco García, Yo pienso en un mundo..., se cuestionan temas universales de interés ineludible para el ser humano: la vida, la muerte, el alma, el bien y el mal, la razón, la libertad, la felicidad, la verdad, el equilibrio y la universalidad.

En sus páginas, dirigidas de forma cariñosa y simbólica a sus hijos Ángel José y María Andrea, el ensayista construye, paso a paso, un laberíntico mapa de ideas en el que se van sucediendo citas de más de cien intelectuales  diversos de la historia universal. Así, Aristóteles, Séneca, Descartes, Leibniz, Kant, Erich Fromm conviven, entre muchos otros, con Benito Pérez Galdós, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Gabriel García Márquez o con coetáneos como Paul Auster y Fernando Sabater. El autor sazona sus textos también con la inclusión de opiniones y anécdotas que le han influido de compañeros de su profesión en el ámbito de la medicina e igualmente de versos y letras de canciones de poetas y cantautores de nuestros días: Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez o Joaquín Sabina son solo algunos de ellos.

Leer este libro es atravesar un túnel colmado de afirmaciones, pensamientos, preguntas y dudas, escritas todas ellas con el objetivo de iluminar tu intelecto e impulsarte a buscar las explicaciones precisas y justas que te permitan caminar seguro y confiado por la vida.

 Elena Morales