"Palimpsesto - Pandemia" se presenta el 14 de octubre, a las 10:00 horas, en el Espacio Elsa López (Plaza de la Concepción) de la Feria del Libro de La Laguna

El volumen recoge los retos, testimonios y relatos de 17 autores y autoras de Tenerife

La obra ha sido editada, prologada y diseñada por Elena Morales, profesora de talleres de Escritura Creativa

Un taller de escritura al que asiste cada personaje en el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, un alter ego y un reto. Una isla: Tenerife. Y una época: tiempos de pandemia. Cinco elementos —estimulantes tal vez— para comenzar a trazar desde las entrañas, para sacar lo mejor o lo peor (aquello que se desea desechar) de cada uno. Cinco elementos para esconderse un rato al día, y soñar, y vivir, e inventar una nueva existencia. Palimpsesto - Pandemia se presenta el 14 de octubre, a las 10:00 horas, en el Espacio Elsa López (Plaza de la Concepción) de la Feria del Libro de La Laguna.

 


Palimpsesto - pandemia es una obra colectiva editada por Elena Morales que cuenta con la participación de los siguientes autores y autoras: Lucía Gopal, Vivi González, Antonio Cáceres, Natalia Borges Rodríguez, Toni Masip Armentia, Rosario Rodríguez, Maite Pérez-Lozao Macías, Marta Diez, Conchi Borges, Nuria Fernández Pérez, Esmeralda Borges, Francisco Morales Domínguez, Ofelia Tabares, Antonio José Arderíus Baca-Balboa, Yanira Martín García, Andrés Borges y Vanessa Raya Morales.

Bajo una óptica positiva y esperanzadora, palpitan en las páginas de este volumen esos propósitos de minimizar el espacio existente entre aquello que aparentamos y mostramos a los demás y aquello que realmente somos, un camino efectivo, sin duda, para emprender la búsqueda hacia la plenitud, la intensa y genuina verdadera felicidad interior.

Palimpsesto - pandemia no ahonda ni retrata el malestar causado por ella (la pandemia), sino que trata de asumir las dificultades y ver en las dificultades un desafío; no estamos en guerra, como las protagonistas del relato del que partimos (Una sociedad, de Virginia Wolf), no podemos tocarnos, apenas nos damos abrazos, pero podemos escribir. Nunca hemos necesitado tanto como ahora la literatura para comunicarnos, y esto se palpa en estas páginas, que nos muestran ante todo una «cachito» de la sociedad tinerfeña de estos tiempos.