Entre cielo y tierra. El destino de una célula


 
Entre el cielo y la tierra. El destino de una célula

Olga Rosa Servando González

Fecha de edición: septiembre de 2019

Medidas: 145 x 210 mm. 82 páginas.

Precio en papel: 15 €

ISBN (papel): 978-84-17100-98-8

Precio en e-Book PDF: 6,5 €

ISBN (e-Book PDF): 978-84-18048-29-6




Estas reflexiones son el resultado del encuentro con el álgido tema del aborto inducido, el cual va mucho más allá de la dualidad «a favor» o «en contra». ¿Qué dicen las diferentes religiones a sus fieles sobre este tema?

Podemos encontrar que, en el debate sobre el aborto inducido, existen controversias de diferentes caracteres, pues, además de las religiosas, están las científicas, sanitarias, socioeconómicas, culturales, jurídicas y éticas. Pareciera que todo el entramado social está involucrado, de alguna manera, en tal hecho.

Aunque, en última instancia, siempre estará la decisión personal, en la que a veces no le es permitida a la conciencia ejercer su función principal, acallada su voz, a menudo con pesar, por razones consideradas en ese momento más fuertes.

Esta premisa es nuestro punto de partida, por lo cual este trabajo no pretende convertirse en juez de nadie. Como bien dice el papa Francisco: «¿Quién soy yo para juzgar a alguien?». A lo único que aspiramos es a una reflexión serena y lo más justa posible sobre la vocación de una célula por convertirse en un ser humano.

                                                                                               Olga Rosa Servando González