El autor indaga en la enfermedad y en la muerte en esta obra colmada de belleza y sensibilidad
Escritura entre las nubes lanza Último vuelo hacia el ocaso, de Domingo Batista Marrero, una novela corta llena de crudeza y dramatismo. Esta obra se presentará el sábado 5 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Las Cuevecitas, en Candelaria (Tenerife). En el acto intervendrán: el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manolo González Pestano, la editora Elena Morales Jiménez, el diseñador de la portada, Juan Ángel García Yanes, y el autor.
«Pronto ambos emprenderemos el vuelo, viejo amigo». Así se dirige Shark a la garza que mantiene cautiva en su habitación del hospital residencial privado de Blackswamp, mientras la alimenta y palia su soledad.
Entre tanto, la hermana Marie conduce su Toyota desde Miami hasta ese pueblo pequeño perdido en los Everglades. Su misión será acompañar al viejo y enfermo Shark durante los últimos días de su vida. ¿Logrará entenderse con este hombre rudo, descortés e irrespetuoso?
Domingo Batista Marrero indaga en la enfermedad y en la muerte en su segundo libro en solitario, Último vuelo hacia el ocaso, una novela que rezuma belleza y sensibilidad y con la que el autor logra tocar lo más profundo de nuestras entrañas.
Trayectoria
Domingo Batista Marrero nació en 1982 y es natural de Las Cuevecitas, un pueblo de la zona alta del municipio de La Candelaria, Tenerife. Realizó estudios de Náutica en la Universidad de La Laguna. A los doce años comenzó a escribir rimas de canciones para reírse con sus amigos. A partir de los catorce comienza a escribir poemas y monólogos. Una noche de 2015 se propuso escribir algo más largo y se dijo a sí mismo: «Si llego a cien páginas ya tengo un libro». Así, ideó un guion mental que luego apuntó en una libreta; durante un año redactó el plan que se había trazado hasta culminar su primera novela: El eco de las olas. Esta obra vio la luz en una autoedición en 2017 y fue presentada en la Biblioteca de Candelaria. Ha sido merecedor del primer premio de la 2º Edición del Concurso Literario del Ayuntamiento de Candelaria (2017) con el relato «Pasar por la Vara», que versa sobre una antigua tradición canaria. Colaboró con un relato en el libro colectivo Un mundo de historias 2 (2017), que cuenta la historia de vida de veinte pacientes con cardiopatías congénitas y diecisiete historias de la actualidad del libro nº 1, para animar a las familias que padecen esta enfermedad. En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz su novela corta Último vuelo hacia el ocaso.