Música, pintura y literatura se darán cita en la presentación de “Las sábanas de Naoko”, de Pilar Ferrer García, el 7 de diciembre, en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos



Escritura entre las nubes lanza la segunda edición de esta obra que incluye un epílogo de Elena Morales



Música, pintura y literatura se darán cita en la presentación de Las sábanas de Naoko, de Pilar Ferrer García, el 7 de diciembre, a las 18:00 horas en el Antiguo Convento San Sebastián y en el marco del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en un acto en el que intervendrán, junto a la autora, la artista Midori Goto y la editora Elena Morales. El volumen, publicado por Escritura entre las nubes, cuenta con una segunda edición con epílogo, está encuadernado en tapas duras e ilustrado a color por la escritora e incluye un tríptico desplegable. El libro es una evocadora invitación a vivir desde el amor, la libertad, la valentía y la pasión.

«Escribí esta historia en la buhardilla de la casa de mi madre.

»La casa de mi madre está en la falda de una montaña, al lado de un río y tiene un magnolio en la entrada.

»Las ilustraciones las pinté en la casa de una amiga. Su casa está en una isla. Desde sus ventanas se ve un volcán y el mar.

»Sacar a la luz esta historia me ha hecho temblar a veces de vértigo y muchas veces de emoción.

»Afortunadamente hay muchas personas que a día de hoy me siguen poniendo el corazón del revés.

»Y después y además de mi madre, la buhardilla, la montaña, el río, el magnolio, el volcán, el mar, el vértigo, la emoción y las sorpresas... sigo pensando que nadie se salva solo y que la vida está para compartirse».

De este modo sintetiza la filóloga granadina afincada en Tenerife Pilar Ferrer García cómo fue la aventura de escribir y sacar a la luz esta historia.

Las ilustraciones de Las sábanas de Naoko están inspiradas en el sumi-e japonés. La autora se inició en esta técnica de manos de la artista japonesa Midori Goto, cuya caligrafía está presente en las palabras japonesas que aparecen en la obra.

Pilar realizó una acuarela de una sola pieza con el fin de que hubiese una continuidad y un paralelismo entre la vida de la protagonista y el incremento de agua en sus páginas. El libro se va llenando de agua (ilustrada) a medida que la protagonista elige ir llenando su existencia de plenitud.

El agua simboliza también la fluidez y la forma en que la vida se nos va escapando de las manos, el continuo movimiento, la constatación de que la transformación es lo único que permanece.

En este primer volumen de Pilar Ferrer García, Las sábanas de Naoko, ideado para expansionarse, recogerse y meditar en él, hay un sutil maridaje entre la prosa poética del texto y las ilustraciones. Se trata de una historia para vivir dentro de ella y celebrar la existencia.