El volumen se presenta el 11 de octubre en el Instituto de Estudios Canarios, en La Laguna (Tenerife)
Escritura entre las nubes lanza De silentio et umbra, el nuevo poemario de Ignacio González Martínez-Pais. La obra se presentará el miércoles 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios, radicado en la calle Juan de Vera, 4, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). En el acto, intervendrán, junto al autor, el escritor y crítico Sergio Barreto y la editora Elena Morales.
De silentio et umbra comprende dos poemarios. El primero, que da nombre al volumen, se divide a su vez en dos cuadernos: «La Penumbra del Silencio», más contemplativo y nostálgico, y «Desalojo del Edén», más inquisitivo, reflexivo y crudo. En ellos, Ignacio González Martínez-Pais intenta poner orden en un universo interior que reacciona emotivamente ante cuestiones que le conmueven, interesan o preocupan: la relatividad de los valores, la libertad, Dios y los dioses, las obsesiones y miedos irracionales, la niñez como referencia última o los paisajes con las metáforas y reflexiones que inducen en quien los contempla. El segundo, «Crónica del amor ausente», trata un tópico de la poesía de todos los tiempos como es el amor sensual, y lo hace bajo la perspectiva de la ausencia del ser amado, del silencio de su voz y la sombra de su presencia. Y es que estas dos cuestiones, silencio y sombra o sombra y silencio, constituyen el trasfondo que hilvana los diversos temas tratados a lo largo del libro. Las sombras y ausencias son presencias invertidas y los silencios no son sino voces en el vacío.
Trayectoria del autor
De silentio et umbra comprende dos poemarios. El primero, que da nombre al volumen, se divide a su vez en dos cuadernos: «La Penumbra del Silencio», más contemplativo y nostálgico, y «Desalojo del Edén», más inquisitivo, reflexivo y crudo. En ellos, Ignacio González Martínez-Pais intenta poner orden en un universo interior que reacciona emotivamente ante cuestiones que le conmueven, interesan o preocupan: la relatividad de los valores, la libertad, Dios y los dioses, las obsesiones y miedos irracionales, la niñez como referencia última o los paisajes con las metáforas y reflexiones que inducen en quien los contempla. El segundo, «Crónica del amor ausente», trata un tópico de la poesía de todos los tiempos como es el amor sensual, y lo hace bajo la perspectiva de la ausencia del ser amado, del silencio de su voz y la sombra de su presencia. Y es que estas dos cuestiones, silencio y sombra o sombra y silencio, constituyen el trasfondo que hilvana los diversos temas tratados a lo largo del libro. Las sombras y ausencias son presencias invertidas y los silencios no son sino voces en el vacío.
Trayectoria del autor