Aurelio J. Fernández García




Es doctor en Filología Griega por la Universidad de Valladolid. Profesor de Griego, Cultura Clásica y Teatro en el IES Viera y Clavijo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). En su actividad docente ha intentado fomentar su amor por la antigüedad grecolatina, utilizando las dramatizaciones teatrales como medio de enseñanza: un ejemplo de esto son sus libros Dramatizaciones de mitos y leyendas griegas (Ñaque, Ciudad Real, 1998, 2.ª ed. 2012) y Teatro para Clásicas (Ñaque, Ciudad Real, 2002), así como una docena de artículos de investigación y difusión teatral. 

Desde sus comienzos como profesor, se ha dedicado al teatro escolar participando en numerosas muestras de teatro (Cabildo de Tenerife, premios Buero, proyecto CaixaEscena…) y representado en numerosos teatros y centros educativos de Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote). Es de destacar su selección con el grupo de teatro del citado instituto para el Festival juvenil europeo de teatro grecolatino de 2000, en Segóbriga (Cuenca).

Ha realizado cursos de formación sobre diversos aspectos del mundo teatral con Eduardo Camacho, José Carlos Plaza, Carlos Mantovani, Koldobika Vío, Chris Baldwin, Teatro de la Luna, Javier Mañón, Benjamín Alonso, J. L. Raymond, Victoria Blasco, Rafael Torán y Fernando Bercebal. 

En 2011 publicó dos libros de teatro titulados Bufones y pijamas («El campamento» y «Fiesta de pijamas»), y De proyectos, brujas, cenas y otras cosas del querer («Lo juro que lo intenté», «Como nos gusta», «Las brujas de Búbal» y «La cena»), ambos en la editorial Cultiva Libros, Madrid.