Ana Luisa Expósito González y Francisco Suárez Trénor inauguran el jueves 3 de noviembre una muestra de fotografías en El Corte Inglés de Tenerife

Se trata de una selección de imágenes publicadas, respectivamente, en sus libros Desde Tenerife hasta Tromsø en busca de las auroras boreales y Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa

La muestra estará abierta hasta el día 15 del mismo mes


La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife acoge el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 19:30 horas, un encuentro con Ana Luisa Expósito González, autora del volumen Desde Tenerife hasta Tromsø en busca de las auroras boreales, y Francisco Suárez Trénor, artífice del libro Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa. Además, ese mismo día se inaugura una exposición para la que se ha seleccionado un conjunto de las fotografías incluidas en sus respectivos libros, que han visto la luz en Escritura entre las nubes. La muestra permanecerá abierta en esta sala hasta el día 15 del mismo mes.

Ana Luisa Expósito González refleja, en su obra Desde Tenerife hasta Tromsø en busca de las auroras boreales, la experiencia nacida del deseo de ver las auroras boreales, ese fenómeno sorprendente que se produce en el cielo a una gran altura y que solo se puede observar desde lugares próximos a los polos de la Tierra. En el volumen se indica cómo ir en busca de ellas partiendo desde la isla de Tenerife sin tener que hacer muchas escalas. Se expone la información que obtuvo la autora en Internet y se muestra el resultado fotográfico final.


Francisco Suárez Trénor comenzó su colección de fotografías en 1998, cuando decidió recorrer la flora silvestre de Tenerife junto con un grupo de amigos. Sus imágenes fueron captadas con una mera finalidad estética en el hábitat natural de cada especie. Nombre común, nombre científico, mes del año en que fue tomada y si se trata de una especie endémica son los datos que encontraremos en las fichas complementarias que acompañan a cada una de las plantas retratadas en el libro Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa.

Trayectoria de los autores

Ana Luisa Expósito González (Tegueste, Tenerife, 1961) estudió Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Aparejadores de San Cristóbal de La Laguna; es la primera mujer en obtener esta titulación nacida en Tegueste. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado trabajos en varios estudios de arquitectura y en algunas administraciones locales. En la actualidad ejerce como profesora de enseñanza secundaria en la especialidad de Construcciones Civiles y Edificación. Su afición por la fotografía le ha llevado a realizar el reportaje fotográfico Desde Tenerife hastaTromsø en busca de las auroras boreales.

Francisco Suárez Trénor (Santa Cruz de Tenerife, 1948) es médico de profesión. Ha publicado durante años sus columnas en el Diario de Avisos de Santa Cruz de Tenerife. Ganó el Primer Premio de Literatura del Primer Centenario del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife con el cuento «La muchacha de los ojos color de uva» (1999) y el Premio de Poesía Pedro García Cabrera (2000) con el poemario Sencillamente agua (2002). Ha publicado los libros La noria de los aromas y otros relatos (2008) y Mis columnas (2012). En 2011 presenta, conjuntamente con su hija Marta Suárez Muñoz-Reja, el poemario Danzan los peces. En Escritura entre las nubes ha publicado Si es que despierta el alba, un poemario prologado por Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015; y Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa.