María Jesús Gómez Concepción




María Jesús Gómez Concepción nació en Arona (Tenerife) en 1964. A los diez años se trasladó junto con su familia a la Península, donde cursó Técnico Especialista de Laboratorio. Regresó a su isla natal a los veintiséis. Actualmente trabaja en el Servicio Canario de Salud.

Su hija, cuando era pequeña, le pedía con insistencia cada noche un cuento que debía ser estrictamente inventado. Veinticinco años después la animó a que escribiera las historias que rondaban en el interior de su imaginación. Con este impulso, María Jesús se lanzó a la apasionante tarea de la escritura para regalar a cada uno de sus pequeños lectores una chispa que seguro prenderá la magia en ellos, mientras que a los adultos les devolverá la ilusión de soñar. 

Desde niña amó la lectura como condición importante de su vida. Los libros Hermana luz y Hermana sombra y Blanca Jenna, de Jane Yolen, y El canto del cisne, de Robert McCammon, le impactaron, cambiaron su modo de mirar al mundo y dejaron una honda huella en su ópera prima Alba y los niños de las estrellas. Ahora prepara la segunda parte de esta obra.