Flora de Tenerife

Flora de Tenerife. Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa

Francisco Suárez Trénor

Fecha de edición: Marzo 2016

Medidas: 21 x 14,8 cm. 158 páginas

Acabado: Tapa blanda

Precio en papel: 18 €

ISBN (papel): 978-84-16385-40-9


Precio en e-Book PDF: 7 €

ISBN (e-Book PDF): 978-84-16385-48-5


Francisco Suárez Trénor comenzó esta colección de fotografías en 1998, cuando decidió recorrer la flora silvestre de Tenerife junto con un grupo de amigos. A lo largo de los años, miles de fotografías se fueron acumulando en el disco duro de su ordenador.

Todas las imágenes que se reproducen en esta obra fueron captadas con una mera finalidad estética en el hábitat natural de cada especie. Nombre común, nombre científico, mes del año en que fue tomada y si se trata de una especie endémica son los datos que encontraremos en las fichas complementarias que acompañan a cada una de las plantas retratadas.

En opinión de Santiago Silva: «El autor, médico de profesión, escritor y poeta por devoción y botánico por afición, ha sabido fotografiar toda la belleza cromática de nuestra flora autóctona y regalarnos estas Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa en un trabajo serio y meticuloso de una gran calidad didáctica, no exento de cierta visión poética —como nos muestra en el bellísimo haiku de Kyoshi de su índice cromático—, que puede ser referencia para estudiantes, caminantes, visitantes interesados por nuestro patrimonio natural y para todos los que somos parte de esta fantástica y única biodiversidad de Canarias».