La escritora madrileña Manuela Jiménez presenta esta semana su nueva novela, "La jarra de plata", en Santa Cruz de Tenerife

La autora participa mañana en el Encuentro de Autores de Escritura entre las nubes que se celebra en El Corte Inglés

El jueves ofrecerá una charla, en la Librería de Mujeres de Canarias, titulada "Cómo escribir una novela de intriga"

La escritora madrileña Manuela Jiménez convierte, en La jarra de plata, una aparente historia cotidiana en un relato de intriga y aventura. Esta novela se presenta mañana martes, 10 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del Encuentro de Autores de Escritura entre las nubes. Posteriormente, el jueves 12 de noviembre, a las 19:30 horas, la escritora ofrecerá la charla: “Cómo escribir una novela de intriga”, en la Librería de Mujeres de Canarias.

Después de trabajar durante más de veinte años en una multinacional, Alfredo se queda en paro, con el único consuelo de ver un cheque por una cantidad más que respetable para un pobre diablo como él. Sin ganas de dar explicaciones a sus conocidos, escapa de Madrid con la idea de desconectar un tiempo, pero la avería de su coche le deja atrapado en un pueblo de las afueras. Mientras espera a que llegue la pieza que le falta a su Audi, se hospeda en Los Carrizales, un viejo hostal regentado por la señora Patro, la última descendiente de una conocida familia de posaderos. Además, en un viejo anticuario del pueblo, comprará, primero, una vieja jarra de plata panzuda y abollada y, al día siguiente, unos viejos manuscritos que relatan la historia de un marqués del siglo XVIII. Estas dos adquisiciones, realizadas por pura casualidad, darán un giro de ciento ochenta grados a su anodina vida.

Trayectoria

Manuela Jiménez Parrondo nació en Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y comprender el arte románico, a través de multitud de viajes por la península Ibérica. Ha escrito textos para catálogos de exposiciones artísticas y ha trabajado en agencias de publicidad como redactora y desempeñando, también, tareas de administración y dirección. Participó con tres microrrelatos en la trilogía Somos solidarios (Minitextos comprometidos, Minitextos para sonreír y Minitextos de amor y lujuria). Ha publicado las novelas: Seres incompletos (2005), La mirada del basilisco (2007), El guardián de las ménsulas (2008) y ¿Qué pasó con Eduardo G.? (2012). En Escritura entre las nubes acaba de ver la luz La jarra de plata.