El nuevo poemario de María Teresa de Vega, "Necesidad de Orfeo", se presenta el jueves 26 en la Librería de Mujeres de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife


Escritura entre las nubes lanza Necesidad de Orfeo, el nuevo poemario de María Teresa de Vega. Esta obra se presenta el próximo jueves 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, radicada en la calle Sabino Berthelot de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto a la autora, el escritor y crítico literario Daniel Bernal Suárez y la editora de la obra, Elena Morales.

María Teresa de Vega explica en relación con su obra: «Este poemario no cuenta la historia de Orfeo, sino que está en relación con lo que representa este héroe mitológico. Los antiguos lo crearon para simbolizar el cambio hacia la superación de todos los seres. Y en el caso presente, se hace hincapié en la de los humanos. Orfeo es el que trae la pacificación de todo lo viviente mediante su música. Recordemos que se lo representa a bordo de un navío con la lira en las manos, que toca rodeado de pájaros y de fieras a las que amansa, mientras las plantas dan lo mejor de sí. Aparece, pues, como un héroe liberador y potenciador de las criaturas».

Trayectoria de la autora

María Teresa de Vega nació en La Laguna, en cuya universidad se licenció en Filología Románica. Ha sido profesora de Lengua Española y Literatura en centros de enseñanza de Tenerife y Madrid. Su vocación por la literatura y sus primeras publicaciones son algo tardías, si bien tiene publicados los poemarios Perdonen que hoy no esté jovial (2001), Cerca de lo lejano (2006) y Mar cifrado (2009); los libros de relatos Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005), y las novelas Niebla solar (2009), Merodeadores de orilla (2012) y Divisa de las hojas (2014). Además, participó con tres microrrelatos en la trilogía Somos solidarios (2013). En Escritura entre las nubes tiene publicado el libro de poemas Necesidad de Orfeo.