Nuria Afonso se estrena en las lides literarias con la novela 'Un abrigo en primavera'

La obra se presenta el próximo miércoles 20 en el Instituto de Estudios Canarios, en La Laguna

Tenerife, 13 de mayo de 2015. Nuria Afonso irrumpe en el panorama literario con la novela Un abrigo en primavera, en la que relata con ternura y pasión la historia de Emily y su búsqueda hacia un nuevo encuentro con la ilusión perdida. El libro, que ha sido editado por Escritura entre las nubes, se presenta el próximo miércoles, 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Instituto de Estudios Canarios, en La Laguna (calle Juan de Vera, 4). El acto -en el que intervendrá, junto a la autora, la editora Elena Morales- culminará con un concierto del guitarrista y maestro José Cobos Paz.


Un abrigo en primavera es una obra literaria entretenida y amena, escrita con un lenguaje sencillo y fresco en el que se intercalan incursiones poéticas, diálogos, cartas y notas. La autora narra la historia de sus dos alter egos, las jóvenes Emily y Nadia en unos momentos cruciales de sus respectivas vidas. Emily dispone de un don que ella misma no puede aceptar, pese al frustrado intento de quienes la aman. Tanta sensibilidad la hace sufrir al grado de no poder disfrutar de lo que tiene. En un momento crucial en el que se encuentra totalmente perdida y abrumada por su situación, conoce en un parque a un anciano lleno de vida. Arturo se propone de manera premeditada sacarla de la gran desilusión en la que está inmersa. Un pequeño jardín en casa de Emily resulta ser el punto de inicio de una relación inolvidable. Al abrigo de las sabias palabras del anciano y del apoyo de la hija de este, Emily recupera la quietud. Arturo y Nadia serán el salvavidas que sostendrá su corazón dolorido.



Trayectoria de la autora

Nuria Afonso (Santa Cruz de Tenerife) alternó su trabajo como asistente personal en una multinacional con la escritura de su ópera prima, Un abrigo en primavera que, después de un tiempo en «barbecho», acaba de salir a la luz. A esta joven escritora, le encanta la lectura motivadora y entusiasta como la que ofrece Dale Carnegie, y elige a Neruda para sus momentos de reflexión. Le atrae todo lo relacionado con la psicología positiva. Es, además, una gran aficionada a la fotografía, cuyo arte utiliza como terapia.