'Optimist Nautilus', de Antonio José Arderíus Baca-Balboa, se presenta el próximo martes en Santa Cruz de Tenerife

Martes 23 de febrero de 2015. La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), radicada en la calle Robayna, nº 2, de Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo martes 3 de marzo, a las 18:30 horas, la presentación de Optimist Nautilus, de Antonio José Arderíus Baca-Balboa, primera incursión en la narrativa del autor. Escritura entre las nubes ha lanzado esta obra, de ciento ochenta páginas, ilustrada a todo color, que narra las fantásticas aventuras de un niño con su barco de vela en la costa de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. La novela cuenta con un prólogo de la doble campeona olímpica Theresa Zabell (Barcelona 92 y Atlanta 96). En el acto intervendrá la directora de Escritura entre las nubes, Elena Morales, junto al autor.

En opinión de Theresa Zabell, «Optimist Nautilus es una historia tan bonita como real. Le podría haber ocurrido a cualquier niño de ocho a diez años de cualquier lugar del mundo. Es el recuerdo feliz de como se empieza desde abajo, sin apenas conocimientos, a descubrir un nuevo y misterioso entorno. Pasándolo tan mal que la propia inseguridad te hace casi renunciar a una cosa que llevabas mucho tiempo deseando. Un niño que habla con su barco. Parece que es fantasía, pero no, no lo es. ¡Cuántas veces habré hablado yo con mis barcos!».


Optimist Nautilus permitirá a sus lectores aprender, sin esfuerzo, materias que hasta ahora parecían difíciles de asimilar. «La idea de este libro surge, en primera instancia, con ánimo de compartir con todos los públicos la pasión por el mar y por la navegación de aventura que sienten todos los amantes de la vela, a la vez que introducirlos a este deporte», explica Antonio José Arderíus Baca-Balboa. 


Antonio José Arderíus Baca-Balboa es un profesional de la Náutica con más de veintiséis años de experiencia docente y como regatista. Patrón de yate experimentado en regatas oceánicas y en navegación de altura. 

Autor de la obra científica Puertos Deportivos Canarios; Procedimientos… y coautor de la obra del Colegio de Arquitectos de Tenerife Frentes Marítimos San Blas - Los Abrigos (junto con un equipo de veinte arquitectos y licenciados en Bellas Artes) dirigida por Jin Taira. Es también contribuitor en la obra Winning without loosing de MBA de Cambridge University.

Dieciséis años de experiencia como director y administrador de empresas. Como emprendedor es Host Entrepreneur de la Comisión Europea, Finalista del premio nacional de la Caixa Emprendedor XXI, Canarias, en la categoría a la empresa con mayor potencial de crecimiento 2010 y, en 2011, Segundo Clasificado. 

Ponente dos años consecutivos en el Show Case CUTEC TVC de Cambridge University y seleccionado para participar en 2010 y en 2011 en el Master: Fast Tracking Innovation IGNITE de Cambridge University.

Copropietario e inventor de la patente: Plataforma modular flotante para soporte de elementos de edificación y del desarrollo y registro de tres modelos comunitarios de edificación flotante sostenible, junto a Francisco Arderíus. Desde 2005, junto a sus hermanos, ha trabajado en desarrollos, proyectos y soluciones en base a ellas. 

Optimist Nautilus es su primer libro publicado en Escritura entre las nubes.

Fecha de edición: Diciembre 2014
Medidas: 21 x14,80 cm.
180 páginas
Precio en papel: 14:99 €
ISBN (papel): 978-84-617-2452-9
Precio en eBook PDF: 7,50 €
ISBN (eBook PDF): 978-84-617-2973-9 


ALGUNOS PUNTOS DE VENTA DE OPTIMIST NAUTILUS