Optimist Nautilus


Optimist Nautilus


Fecha de edición: diciembre 2014

Medidas: 21 x14,80 cm.

180 páginas

Precio en papel: 14.95 €

ISBN (papel): 978-84-617-2452-9

Precio en eBook PDF: 7,50 €

ISBN (eBook PDF): 978-84-617-2973-9 


Optimist Nautilus es una historia tan bonita como real. Le podría haber ocurrido a cualquier niño de ocho a diez años de cualquier lugar del mundo. Es el recuerdo feliz de cómo se empieza desde abajo, sin apenas conocimientos, a descubrir un nuevo y misterioso entorno. Pasándolo tan mal que la propia inseguridad te hace casi renunciar a una cosa que llevabas mucho tiempo deseando. Un niño que habla con su barco. Parece que es fantasía, pero no, no lo es. ¡Cuántas veces habré hablado yo con mis barcos!

Además del aspecto ecológico de la historia, está el humano. Desde Optimist Nautilus conocemos cómo se comienza a trabajar en equipo, algo fundamental para sobrevivir en un medio tan difícil como el mar. Obedecemos las primeras órdenes sin rechistar dentro del lógico nerviosismo que muestran los jóvenes regatistas y comprendemos aspectos fundamentales de la vida que desde fuera de este entorno marino tardaríamos mucho tiempo en comprender.

Optimist Nautilus nos ofrece, además de aventuras, una parte didáctica muy importante e imprescindible para todo el que quiera comprender el funcionamiento de las olas, las corrientes y los vientos. Es esencial ya no solo saberlas, sino entender palabras como «orzar», «arribar», «barlovento», «sotavento», «babor», «estribor, «proa», «popa»… Tenerlas metidas en la cabeza para que, cuando nuestra mente dictamine una orden, nuestro cuerpo la cumpla sin titubear.

Os recomiendo, desde la Fundación Ecomar de la que soy presidenta, que leáis Optimist Nautilus despacio y saboreando toda la sabiduría que nos muestran sus páginas. 

Theresa Zabell 
Doble campeona olímpica de vela 
(Barcelona 92 y Atlanta 96)