Noticias del olvido


Noticias del olvido


Ilustraciones: Margarita García Alonso

Fecha de edición: Mayo de 2014

Precio en papel: 10 €

ISBN (papel): 978-84-616-8779-4 

Noticias del olvido ha sido valorado y alabado por numerosos críticos e intelectuales. 

Así la escritora, profesora e investigadora Yanetsy Pino Reina afirma: «La poesía de Sonia Díaz Corrales transcurre sigilosamente desde la opresión a la libertad. Con sus Noticias del olvido, propone un poemario donde se legitiman el tiempo, la identidad y la fe desde la angustiosa e indispensable condición de la libertad». 

Mientras tanto, la filóloga, investigadora y poeta Gisela Baranda ha comentado: «Sonia Díaz Corrales no es una mujer que encuentra el camino de las palabras con los ojos cerrados y las manos extendidas. Su poesía es suficiente, irradia serenidad en estos versos que no son definitivos, sino el sonido de su voz madura. Su verdadero triunfo es la libertad de escribir con libertad: escribe versos que, aunque dicen referirse al olvido, recuerdan». 

Según el periodista Joaquín Badajoz: «Sonia Díaz Corrales pertenece a una generación poética fracturada, rebelde y sincera, que fue lanzada al mundo en la antología Retrato de grupo (1989), y que terminó —quizás por esa misma honestidad— desperdigada por el mundo —ella misma reside en Tenerife, que bien visto es lo más cerca de Cabaiguán que pudo haber viajado—. Una generación que ha ido construyendo una poesía de tránsito, urgente, cosmopolita, pero sobre todo reescribiendo su pasado y aprendiendo a olvidar —o recordar, según sea el caso— con cierto cinismo que amortigüe la nostalgia». Pero, al margen de esta pertenencia generacional, tal y como ha comentado Badajoz, «Sonia Díaz Corrales ha sido una voz solista dentro de la orquesta generacional, alguien con una marca, que visita la herencia sin poses iconoclastas, que fabrica poesía de la memoria, los sentidos, como un acto de flagelación o lucidez testimonial, por el que pasan desechos, furias, momentos sombríos, amores cometidos por costumbre». 

Pídenos este libro en el correo: escrituraentrelasnubes@gmail.com